Fabio es aparentemente un perro, pero no le gusta hacer las cosas que al común de los perros les encanta hacer: Fabio no corre detrás de pelotitas ni de palitos, ni mueve la cola, ni se revuelca esperando que lo acaricien. Su familia insiste para que haga las cosas propias de los perros mientras él se los mira con displicencia, porque lo que en realidad le gusta a Fabio es hacer lo que da la gana y nadie hace eso mejor que los felinos. Así que, de noche, cuando todos (o casi todos) duermen, Fabio se reúne con un grupo de gatos callejeros y disfruta con ellos subiéndose a los árboles, saltando y enredándose en ovillos de lana. Solo en ese momento se siente auténtico y feliz.
Ni guau ni miau es un delicioso álbum ilustrado, escrito por Blanca Lacasa y dibujado por Gómez. Todo él destila humor, en su breve texto y en sus ilustraciones, que dicen todo aquello que la palabra solo deja entrever. Gómez logra transmitirnos en las expresiones de Fabio su hastío y su satisfacción, víctima de una sociedad estereotipada donde solo los más pequeños logran ver más allá de sus narices y entender que Fabio es distinto y se siente incomprendido.
Este álbum hará reír a pequeños y grandes y, si están dispuestos, les permitirá reflexionar sobre la importancia de escuchar y respetar al otro sin obligarlo a vivir una vida que no es la suya.